Quito: preparaban shawarmas entre plagas y roedores
Varias denuncias ciudadanas llevaron a los técnicos de la Agencia de Regulación y Control (Arcsa) a visitar un local de shawarmas en Quito. El sitio fue clausurado por no cumplir con las normas sanitarias.
El operativo se realizó el jueves 12 de septiembre de 2024, en el sector de la Universidad Central. Al ingresar a este local la Arcsa comprobó que la comida se preparaba en condiciones insalubres: las plagas y los roedores paseaban por el sitio.
También movieron congeladores y muebles. En las fotografías se muestra la falta de higiene: había cucarachas y heces de rata en el piso. Además, la grasa se concentraba en las paredes del establecimiento.
Las condiciones en las que se encontraba este sitio de comida llevaron al personal de control a clausurar el local.
En redes sociales, los usuarios piden mayor control a los locales y establecimientos de comida ubicados en este sector. Argumentan que no es el único en el que la comida se vende bajo este escenario.
¡No toleramos la falta de higiene en #Quito! ??
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 12, 2024
Durante un operativo en el sector de la Universidad Central del Ecuador, clausuramos un local de shawarmas que operaba en condiciones deplorables, con la presencia de plagas y heces de roedor. #ArcsaControla✅#ElNuevoEcuador?? pic.twitter.com/XnAf3UKE86
Denuncias
Si usted identifica locales insalubres y productos sin registro, puede denunciar a él o los establecimientos a través de la app Arcsa móvil disponible para Android e iOS.