Quito: Policía mejora su preparación ante posibles amenazas en simulacro
La Policía Nacional llevó a cabo un simulacro de incidente en la Comandancia General de Quito con el objetivo de evaluar sus capacidades de respuesta ante posibles amenazas.
Este ejercicio, que incluyó la participación de varias instituciones como ECU 911, Bomberos, Cruz Roja y la Agencia Metropolitana de Tránsito, reforzó la coordinación de las fuerzas del orden frente a situaciones de emergencia.
#ACTUALIZACIÓN ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 22, 2024
Continúa el #simulacro sobre el manejo de incidentes ante la presencia de un posible artefacto explosivo, en la Comandancia General de #PolicíaEcuador, #UIO, donde unidades especializadas realizan los procedimientos de acuerdo a los protocolos establecidos.… pic.twitter.com/Br8SWNUHLQ
El simulacro trató sobre la detección de un objeto sospechoso en el ingreso principal del edificio.
Inmediatamente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos, lo que permitió una rápida evacuación del personal y la intervención de equipos especializados.
El ejercicio puso a prueba el Plan de Contingencia de la Policía.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), encargado del manejo de explosivos, realizó una intervención al neutralizar el artefacto simulado y activar los protocolos correspondientes.
En rueda de prensa, Henry Tapia, director de Administración de Talento Humano de la Policía Nacional, aseguró que el simulacro proporcionó información valiosa para ajustar los protocolos existentes y optimizar la capacidad de respuesta de la institución.