Quito planea convertirse en un corredor “verde” reconocido como Patrimonio Natural
La riqueza natural del Distrito Metropolitano permitirá que, hasta el año 2022, sea reconocido como patrimonio natural de la humanidad por promover la conservación de la biodiversidad, el uso sustentable de los recursos naturales y el resguardo de un ambiente sano y seguro para sus habitantes.
Fernando Puente, director de Políticas de Suelo y Espacio Público de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, informó que Quito cuenta con regiones ricas en biodiversidad como la reserva Chocó en Nanegal y Nagegalito, donde confluyen especies nativas y endémicas amenazadas o en peligro de extinción.
Por lo que será necesario combatir la deforestación, evitar la destrucción de áreas naturales, prevenir deslaves y evitar la destrucción del paisaje.
La red urbana será parte del proyecto. Aún hay vías en las que faltan parterres anchos, espacios verdes, ancho de veredas, entre otros.
En el sur de la capital, en cambio, hay parques lineales y está en marcha un proyecto de recuperación de quebradas. La red ecológica del Distrito superaría las 13 mil hectáreas.