Quito: estas son las paradas de la ecovía que estarán cerradas 35 días
A partir de este miércoles, 21 de agosto de 2024, las paradas Montúfar y San Bartolo del Corredor de la Ecovía en Quito estarán cerradas durante 35 días debido a trabajos de readecuación.
Estas paradas, ubicadas en el centro y sur de la ciudad, respectivamente, serán las primeras en ser intervenidas como parte de un proyecto que abarca ocho espacios de embarque del Corredor Ecovía Sur Oriental.
Los trabajos incluirán el cambio de cubiertas, reposición de vidrios, renovación de pavimentos, instalación de pisos podotáctiles, nuevo mobiliario urbano, y actualizaciones en las instalaciones eléctricas.
??️#MuéveteInformado | Este miércoles 21 de agosto, inicia la readecuación de las paradas de la #Ecovía Sur Oriental, que contempla la intervención de ocho paradas.
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) August 19, 2024
Más información aquí ?https://t.co/hswDpGryCp#QuitoRenace #TrabajamosPorQuito pic.twitter.com/zNK5d8k8G5
Durante el tiempo que duren las obras, los usuarios de la parada Montúfar podrán utilizar las estaciones Playón de la Marín y Teatro México, mientras que los pasajeros que suelen abordar en San Bartolo tendrán disponibles las paradas Eplicachima y El Comercio.
El proyecto de readecuación continuará en las próximas semanas con intervenciones en las paradas de Ayapamba y Pacarillacta (Grupo 2), San Cristóbal, Quillallacta, y Pujilí (Grupo 3), y finalmente en el Estadio de Chimbacalle (Grupo 4).
La ciudad también destinará USD 33 millones para la adquisición de 50 nuevos trolebuses.