Policía agasaja a 4 mil niños
Una funda navideña y un show infantil alegró aproximadamente a 4.000 niños que llegaron ayer hasta el colegio Gran Colombia (barrio la Gasca), en el que la Policía Nacional ofreció un homenaje.
Menores de 7 escuelas, 12 guarderías y 11 fundaciones se dieron cita para disfrutar del evento que contó con la presencia de la reina de la ciudad, Andrea Callejas, y el coronel Juan Carlos Rueda, jefe del Distrito Metropolitano, quienes, apoyados de 80 policías, ofrecieron a los niños música, juegos, concursos, diversión y esparcimiento.
Las risas, aplausos y alegría de los niños y niñas llenaron el espacio. Profesores y padres de familia agradecieron a los policías por los momentos que pasaron los menores de escasos recursos económicos.
La profesora del centro infantil Discovery Kids, Edith Cornejo, calificó como positiva la iniciativa de ofrecer dulces a los niños en esta época del año. “Los niños pequeños miran a los policías con miedo y estos actos cambian esa imagen”, aseveró.
El capitán Jorge Hadathy manifestó que el acto es parte de una campaña para acercar a la ciudadanía a la Policía y confirmarle que hay un cuerpo de seguridad siendo parte de la vida social.
Los confites fueron donados por la empresa privada y personas solidarias que apoyan el trabajo de la Policía, indicó el comandante del Distrito.