Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poca gente en primer día de matriculación vehicular en la capital

Los propietarios de vehículos de transporte pesado fueron los principales usuarios que ayer acudieron a los puestos de revisión vehicular instalados en Quito, como paso previo para acceder a la matrícula de los automotores.

En el primer día de revisión y matriculación, pocos fueron los dueños de autos pequeños que se hicieron presentes en las dependencias de Corpaire, donde se realizan los chequeos de los gases que emanan los automotores.

Jorge Sánchez es propietario de una volqueta y su trabajo es el traslado de material pétreo. Llegó a las 11:00 hasta el Centro de Revisión Vehicular de Carapungo, pensando no hacer fila -por ser el primer día-,  pero veinte personas más  esperaban su turno para hacer el pago respectivo.

La novedad fue  que el costo por el trámite subió de 31,50 a 33,59 dólares, es decir, el valor se incrementó en 1,72 centavos de dólar para los camiones y busetas. Otra novedad para Sánchez fue que su camión no pasó la revisión vehicular debido a que el ajuste de la dirección no estaba acorde a los parámetros normales y su próxima revisión será en febrero, una vez que su volqueta esté en óptimas condiciones.

Otro caso fue el de Alberto Chulde, quien trabaja con su camioneta en la venta de gas a domicilio. Él llegó a realizar el trámite y al cabo de dos  horas,  salió airoso y con su documento en mano porque su auto estaba en las mejores condiciones para trabajar.

“Ya con esto matriculo mi carrito y  a seguir trabajando tranquilo”, afirmó Chulde, con una sonrisa en sus labios.
Para ser el primer día se evidenció una fila de 40 automotores entre buses, escolares, livianos, pero la mayoría fueron camiones de carga.

Bladimir Ibarra, director de Corpaire,  indicó que  el último día del año 2011 se atendió a 944 vehículos en los seis Centros de Revisión Vehícular,  algunos de estos quedaron rezagados para culminar con el trámite  en este mes.

En estos días que restan del mes de enero podrán hacer el trámite quienes estén rezagados del año y también quienes deseen adelantar su matriculación.

Ibarra aclaró que quienes no matriculen su vehículo en el mes que corresponda deberán pagar una multa de 50 dólares.  A la vez reiteró que dentro del Distrito Metropolitano  los autos que no pasen la revisión tienen una segunda oportunidad. Luego de esto no podrán circular  aquellos que oferten sus servicios de transporte público, como camionetas, taxis y buses.

Carlos Pozo, de 62 años, mencionó que prefiere acercarse a cumplir con este requisito los primeros días, ya eso le da tranquilidad para trabajar y su carro debe pasar por este proceso dos veces al año.

Durante la jornada de ayer los seis centros de revisión vehicular no presentaron aglomeraciones, pero sí se evidenció que las personas que utilizan sus vehículos con fines laborales o comerciales son quienes cumplen con este requisito; los particulares fueron pocos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media