Poca acogida en el inicio de la matriculación vehicular
Antes de las 09:00 del sábado, Álex Cruz llegó al centro de matriculación vehicular del Municipio en el parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito, para matricular su automóvil cuyo trámite lo tenía rezagado desde el 2011. “Aproveché que estoy libre, por suerte no hay mucha gente y salí rápido”, señaló el usuario, mientras recogía los papeles habilitantes de una de las seis ventanillas abiertas para realizar este proceso.
La matriculación correspondiente para el presente año inició el sábado con muy poca demanda de usuarios. Hasta el mediodía, 20 personas matricularon sus vehículos. Este mes, la entidad atenderá a los autos que tengan placas terminadas en 1 y en marzo-abril las terminadas en 2 y 3. El proceso concluirá hasta diciembre, cuando se podrá matricular a todos los autos.
El secretario de Movilidad del Cabildo, Carlos Páez, indicó que aparte de los seis centros de revisión vehicular, que funcionan desde 2003, se habilitó un puesto en la Terminal de Quitumbe. El resto está en La Florida Alta, El Inca, Guajaló, Los Chillos, Guamaní y Carapungo. Atienden de lunes a sábado.