Pico y Placa con nuevas tarifas
Desde ayer la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), junto con la Policías Metropolitana y Nacional, retomó con normalidad los operativos de control Pico y Placa pero con nuevos valores por cancelar.
Carlos Poveda, gerente de la Epmmop, manifestó que los valores de las multas se actualizan según el Salario Básico Unificado (SBU), que ha sido establecido por el Gobierno Nacional.
Así los nuevos valores vigentes son: en la primera detención implica un día de retención vehicular y el pago de 97,33 dólares.
La reincidencia (segunda ocasión) tres días de retención vehicular y 146 dólares que corresponden al 50% del SBU. A partir de la tercera ocasión, el vehículo será retenido 5 días y se cancelará la multa de 292 dólares, que equivale a un sueldo básico.
Un oficial de tránsito informó que la nueva disposición del cobro la recibieron un día después de que se aprobara el aumento en el sueldo básico.
Según la Ordenanza Metropolitana 0305 relacionada con la “Regulación de la Circulación Vehicular” denominada “Pico y Placa” establece los horarios de circulación de lunes a viernes y solo por 6 horas en ese día, de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30 ; así el lunes las placas terminen en 1 y 2, el martes en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8, y el viernes en 9 y 0.