Pequeña y mediana industria piden rever extensión del Pico y Placa
Representantes de las cámaras de la pequeña y mediana industria pidieron este 4 de septiembre del 2019 al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que abra un espacio de diálogo respecto a la anunciada aplicación del Pico y Placa entre las 05:00 y las 20:00 desde el lunes 9 de septiembre.
El representantes del sector, Gustavo Ruiz Paulsen, se preguntó “¿quién va a pagar las pérdidas que -a su juicio- ocasionará la extensión de la restricción de circular en la capital y que la convierte, prácticamente, en un sistema "Hoy no Circulo".
Ruiz insistió en el cuestionamiento y apuntó que el costo podría recaer en sectores como los consumidores, las empresas y el Estado pues -considera- que los ingresos tributarios se reducirán.
Según la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Capeipi), "la medida Hoy no Circula pone en riesgo un volumen de producción equivalente a $ 304 millones para el sector, 7.000 puestos de empleo y $ 75 millones de ingresos fiscales por impuestos".
La Alcaldía planteó la extensión del Pico y Placa para reducir los efectos que tendrá en el tránsito capitalino el anunciado plan de repavimentación masiva, que iniciaría la próxima semana y duraría aproximadamente ocho meses. (I)