Las paradas de bus de Quito tendrán internet en 2019
Publicidad Sarmiento S.A. prevé completar en el primer semestre del próximo año los servicios que tendrán las 414 nuevas paradas de bus que la firma instala desde el 14 de mayo en la capital.
Esto implica el equipamiento de las estructuras con iluminación accionada mediante paneles solares y servicio inalámbrico de internet, más conocido como wifi.
Ricardo Flores, director comercial de la firma, dice que ya han contactado a proveedores de los elementos para instalar esos servicios sin contratiempos.
La empresa fue adjudicada por el Municipio con el contrato para el cambio de los paraderos, su mantenimiento durante los próximos 10 años y el pago de $ 1,2 millones anuales a la ciudad como canon de arrendamiento.
Aquello es a cambio del derecho a la explotación publicitaria de las paradas mientras dure el convenio.
Según Flores, la instalación de los espacios de abordaje y llegada de pasajeros tiene un avance de entre 63% y 65%; el proceso podría concluir en noviembre, según está planeado.
Inicialmente se anunció que la instalación culminaría a finales de octubre. Sin embargo, la concesionaria pidió un aplazamiento, con el argumento de retrasos a causa de la pasada época de lluvias.
Actualmente, está cerca la culminación de la Fase III de instalación y está por iniciarse la cuarta fase, en el sur de la ciudad.
Se invierten $ 6.000 en el reemplazo de cada parada. Con los costos de equipamiento y mantenimiento, la adjudicataria calcula que invertirá $ 30 millones durante los 10 años del contrato.
Cuando las paradas estén completas, la concesionaria prevé que serán limpiadas cada 48 o 72 horas. (I)