Padres de menor fallecido por sismo esperan por su cuerpo
El menor de 4 años que falleció probablemente al caerle encima unos quintales de arroz en el barrio El Edén (San Isidro del Inca) tras el sismo de 5,1 grados, ocurrido a las 14:57 de hoy, fue llevado al hospital de Solca por sus familiares, donde los médicos solo pudieron comprobar su fallecimiento.
El pequeño era hijo de una pareja originaria del centro del país, la que es propietaria de un micromercado del mismo nombre del barrio.
El suboficial de policía Estuardo Sasintuña detalló que tres quintales habrían quedado encima del pequeño."Le llevaron al hospital de SOLCA, donde el doctor Muñoz le brinda los primeros auxilios pero ya no logró reanimarlo. Cuando llegó al hospital no tenía posibilidades de vivir porque, prácticamente, estaba roto los pulmones", detalló el uniformado.
Una de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato señaló que el pequeño se llamaba William. Detalló que la familia del pequeño se radicó en el barrio El Edén hace unos 5 o 6 años. Tienen otro hijo varón de 7 años. El pequeño William ya estaba matriculado en la escuela a la que acude su hermano. Iba a primero de básica.
Los dos hermanos se unieron el pasado lunes a la colonia vacacional que organiza la UPC de El Edén y que llevaban 2 semanas de haber comenzado.
En este espacio, los chicos practicaban fútbol, baloncesto, realizan manualidades y salían de paseo, etc. "El pequeño William estaba muy emocionado porque este jueves tenían previsto visitar el zoológico de Guayllabamba", contó la vecina.
En cuanto a la muerte del niño, la madre del pequeño contó que no se dieron cuenta de lo ocurrido. No escucharon ningún grito ni quejido. Pensaron que el niño estaba dormido en la habitación del departamento.
Solo cuando se percataron que no estaba ahí y lo empezaron a buscarlo observaron los costales caídos y
debajo de ellos a William. Mientras lo buscaban perdieron mucho tiempo.
Llamaron a emergencias del 911 pero, como estaban desesperados y la ambulancia no llegaba, resolvieron tomar un taxi y llevar al niño al hospital de SOLCA.
La principal actividad económica de la señora Susana y de William padres del menor, era el micromercado, aunque el padre del niño también tiene un taxi amarillo, que se sintió incapaz de manejar debido a la consternación de ver a su hijo menor sin reacción. Por eso lo llevaron en otro taxi.
Ellos compraron el terreno en El Edén y, con el fruto de su trabajo construyeron una casa de 3 pisos, en la que habitan en un departamento y el
resto lo rentan.
Lo último que se supo es que debían sacar al cuerpo del niño de la morgue a las 14:00 de hoy miércoles, luego lo llevarían a su casa en El Edén (el micromercado El Edén queda en la planta baja). La vivienda está ubicada en las calles César Terán y Los Pinos
Los padres aún aguardaban que el cuerpo sea entregado de la morgue para poder velarlo.