Nuevo plantel para el Simón Bolívar
Con una inversión de 3 millones de dólares el Municipio de Quito terminó la rehabilitación integral de las instalaciones que desde el próximo año lectivo ocuparán las estudiantes del colegio Simón Bolívar, en las calles Río de Janeiro y Manuel Larrea.
En el edificio funcionó, hasta hace dos años, la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, y tras varios convenios se resolvió el traspaso al colegio femenino.
Mario Carrillo, rector del plantel, resaltó el convenio celebrado entre el Municipio de Quito y el Ministerio de Educación y agradeció el apoyo de las autoridades.
Las 2.900 estudiantes contarán con un local adecuado para sus actividades: 27 salas para tareas administrativas, 40 aulas de clases, 10 laboratorios de ciencias e informática, baterías sanitarias (hombres – mujeres), piscina, teatro (capacidad para 340 personas), 5 patios y terrazas accesibles, pues desde el próximo año escolar el establecimiento será mixto.
La rehabilitación del antiguo edificio comprendió la impermeabilización de cubiertas, patios y terrazas, la consolidación de cabezas de muro, del cielo raso, estucados y pisos. También se remodeló el teatro, se instalaron modernos sistemas de iluminación, electricidad y audio, y se construyó un bloque nuevo.
El área total de la intervención fue de 9.300 m2, en 270 días, con el aporte de 150 obreros y 10 técnicos.