Nueva protesta de trabajadoras sexuales en el centro histórico de Quito
Un nuevo cierre de vías se produjo esta tarde por un grupo de trabajadoras sexuales en el centro histórico de Quito. Esto, una vez la Intendencia de Policía realizó un operativo de control en la zona, en donde se produjo enfrentamientos entre las mujeres y los uniformados, que impidieron que se coloquen los sellos de clausura en las hostales del lugar.
Las mujeres se enfrentaron con palos, piedras y adoquines a los uniformados. Una presunta administradora de una de las hostales fue detenida por romper los sellos de clausura del establecimiento.
La superintendenta Inés Vanegas explicó que las trabajadoras sexuales les atacaron con piedras y palos y que los locales fueron cerrados por no contar con los permisos necesarios.
Una de las trabajadoras sexuales pidió al Municipio que les asigne un lugar especificó, sino señaló que radicalizarán las medidas, incluso piensan en colocar carpas y cerrar las calles del centro histórico todos los días hasta conseguir una solución.
De su lado, el alcalde Mauricio Rodas señaló que trabajan en un proyecto de reubicación, sin embargo, no adelantó detalles del mismo. (I)