Municipio resolverá la otra semana si se aplaza apertura
El próximo martes se conocerá la decisión de la Alcaldía sobre el pedido de varios sectores productivos de aplazar la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Quito que se construye en la parroquia de Tababela.
Según las autoridades municipales, el aeropuerto estaría listo para funcionar en la fecha prevista, es decir, el próximo 12 de octubre, pues hasta el momento ha avanzado un 98%.
Pese a ello varias empresas, como Tame, Asociación de Turismo, Dirección General de Aviación Civil, entre otras entidades privadas, han solicitado que se modifique la fecha de inauguración porque no estarán listas para trasladarse a la nueva terminal.
Mediante un comunicado, la Municipalidad explicó que “frente a las preocupaciones manifestadas por los distintos sectores, el señor alcalde, Augusto Barrera, ha decidido recibirlos en su despacho el próximo 13 de agosto para dialogar de sus inquietudes y analizar las distintas propuestas”. Después del encuentro, el burgomaestre resolverá acoger o no el pedido.
Según el representante de Tame, Rafael Farías, las instalaciones de la empresa no estarían listas por completo y habría un plan emergente, pero “para un mejor servicio es mejor aplazar la fecha”, dijo.
Agregó que no sería la primera vez que se retrase la apertura de un aeropuerto, pues en Francia sucedió lo mismo por un lapso de 9 meses, y en Berlín también se retrasaron las operaciones de la terminal aérea Willy Brandt.