Mañana dan de alta a niño herido, durante sismo
Marta R., de 64 años, quien sufrió un severo golpe en la cabeza tras el impacto de una roca que se deslizó durante el temblor de ayer, continúa en estado delicado.
Luis Mafle, hijo de la afectada, narró que al momento del movimiento telúrico, la mujer viajaba en un carro Volkswagen y, a las altura del kilómetro 9 de la vía de Oyacoto hacia Guayllabamba, una roca cayó sobre el vehículo, causándole un fuerte golpe.
La víctima fue trasladada al hospital Eugenio Espejo (norte de Quito). Según Mafle, la mujer presenta una contusión en el cerebro y fracturas en los huesos de la cara y nariz. Hasta el momento se encuentra en observación, a la espera de una reacción a los medicamentos, para evaluar si se la somete a una intervención quirúrgica.
En el vehículo también iba un niño de 12 años, pero sufrió heridas leves. Due trasladado al hospital Baco Ortiz, al norte de Quito. El niño está fuera de peligro y mañana será dado de alta, indicó personal médico de la casa de salud.
El menor solo tiene una herida en la base del dedo pulgar de la mano derecha, recibió una sutura de alrededor de 7 cm. Además, tuvo algunas contusiones pequeñas, informó el equipo médico.