En parroquia tumbaco
La reparación de casas afectadas por remolino concluiría este domingo (Galería)
Desde una esquina de la calle José Aguirre, en el barrio La Tola Chica (Tumbaco), María Aldana (83) miraba atentamente la noche del miércoles cómo su casa recobraba su forma poco a poco.
La vivienda fue una de las 54 que resultó averiada por el remolino de viento ocurrido el pasado martes en la parroquia rural quiteña.
El Cabildo empezó anteayer la reparación de los techos de 9 de los inmuebles afectados y se prevé que el domingo concluyan los trabajos.
Iván Pastillo sintió alivio la noche del miércoles cuando al regresar de su trabajo vio que el techo de su casa estaba siendo refaccionado. El hombre contó que la lluvia dañó también los útiles escolares de sus 3 hijos y que el apagón producido por el torbellino malogró varios de sus electrodomésticos.
Al respecto, María Fernanda Salgado, vocera de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), indicó que la entidad costeará el arreglo de los equipos, pero que para ello los usuarios deberán llenar un formulario y que en el transcurso de 8 días personal de la empresa efectuará los chequeos para verificar los daños producidos por el evento climatológico.