La Marín tendrá nuevo cuartel
Como parte de la regeneración del Centro Histórico se construirá un cuartel de Policía en el sector La Tola, frente a la parada de la Ecovía La Marín. El propósito es brindar resguardo a los comerciantes y moradores del sector.
El alcalde Augusto Barrera, en una entrevista radial, explicó que el nuevo cuartel estará situado en los terrenos que funcionaba una estación de gasolina. “Vamos a desahogar la zona y crear espacios de convivencia ciudadana porque el casco colonial ha sido desde hace cuatro siglos el espacio de mayor importancia para el país. En sus 3,75 km², este espacio cuenta con 4.286 inmuebles inventariados como patrimoniales”, manifestó.
Rafael Mendoza, comerciante de mochilas en La Marín, confía en que el destacamento ayude a combatir la delincuencia y, a su vez, brinde seguridad a los negocios de las calles aledañas.
Eduardo Pilataxi, quien vende granizados en la zona, contó que varias veces ha sido testigo de asaltos a los transeúntes cometidos por delincuentes que se esconden bajo los pilares del paso a desnivel y tras el Coliseo Julio César Hidalgo.
La construcción del retén contribuirá a crear un circuito de plazas que irán desde La Marín hasta la Plaza de la Independencia.
También se contempla el retiro de la estación de la Ecovía para sustituirla por una explanada peatonal que sirva de plataforma para desarrollar eventos culturales al aire libre.