La contenerización se socializa
Los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo) empezaron a recorrer los primeros barrios beneficiados con la implementación del sistema de contenerización de basura.
La socialización se realiza puerta a puerta. Los moradores de La Florida y San Carlos fueron los primeros en informarse y disipar sus inquietudes.
El gerente de Emaseo, Carlos Sagasti, manifestó que durante tres semanas el personal de la empresa se dedicará a dialogar con las familias para pedir su colaboración en esta experiencia que trata de resolver gran parte del problema de la basura.
La información está enfocada al buen uso de los contenedores y recalcar que los desechos serán los mismos que los carros recolectores llevan. Mientras que los desperdicios grandes o voluminosos no entran en este sistema.
Los contenedores estarán ubicados cada 100 metros para facilitar a los moradores la recolección de basura. “Con este sistema se busca evitar que la ciudad se ensucie y los inconvenientes de sacar la basura a destiempo”, comentó Sagasti.
Desde el 20 de enero serán instalados cada noche 100 contenedores diarios, hasta finalizar el 26 con los 600 programados, que comprenden la primera fase del proyecto. La recolección iniciará el 21 de enero en los sectores del norte.