Quito: Joven irá a prisión por asesinar a su madre
En Quito, Ángel Darío Ll. C. de 22 años irá a prisión luego de que un juez dictara la medida en su contra por asesinar a su madre. La mujer murió tras recibir 60 puñaladas. El hecho ocurrió la noche del 17 de diciembre de 2024 en La Roldós.
El investigado participó en la audiencia de calificación de flagrancia vía Zoom ya que permanece internado en un hospital. El juez determinó que, una vez se estabilice su salud, irá a prisión preventiva.
El hecho
El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2024 en el barrio La Roldós, al norte de Quito. Según la versión del fiscal de turno en Flagrancia, un amigo del acusado lo encontró herido en el cuello y el tórax en la cocina de su casa.
Bajo los efectos de las drogas, él se habría propinado cuchilladas. Ángel habría dicho que intentó suicidarse y, finalmente, llegó al hospital donde pudo salvarse.
La versión también señala que fue la hermana del presunto asesino quien encontró la puerta del dormitorio de su madre con candado. Cuando la abrió, encontró a la mujer con decenas de heridas en todo su cuerpo.
Otro de los hermanos del procesado le mencionó a la Policía que Ángel Darío había tenido una fuerte discusión con su madre en la mañana del 17 de diciembre.
También consta la versión de la paramédica que atendió a Ángel Darío. Fue él quien le dijo: “Yo fui, lo hice para estar juntos en el cielo”.
La autopsia determinó que la víctima murió por más de sesenta heridas de cuchillo en su cuerpo.
La instrucción fiscal sobre este caso durará 30 días.
Sentencia
Este delito tiene una pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años, cuando la víctima es un ascendiente, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc procesa a Ángel Darío Ll. C., de 22 años, como presunto autor del #Asesinato de su madre.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 19, 2024
Detalles ⬇️https://t.co/RCcn7k2nC3 pic.twitter.com/wmFdpziEly