Intento de robo a cajero en Quito deja cinco detenidos que luego fueron liberados
En la madrugada del 30 de octubre de 2024, la Policía respondió a una explosión en un cajero automático en el sector de Llano Grande, al norte de Quito.
El equipo policial se desplegó para recoger pruebas y dar con los responsables del intento de robo, que generó alarma en la comunidad.
La operación policial permitió la captura de cinco individuos sospechosos y la incautación de múltiples objetos, incluyendo dos motocicletas, armas de fuego, tanques de propano, teléfonos celulares y casi USD 4.400 en efectivo, presuntamente relacionados con el delito.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en horas de la madrugada del 31 de octubre, en una audiencia de flagrancia en la Unidad Penal de Quito.
Sin embargo, la diligencia no pudo realizarse debido a la ausencia de un defensor público, lo cual impidió que se declarara la legalidad de la aprehensión. Así lo informó la Policía, a través de un comunicado, en donde también expusó su posición sobre la liberación de los individuos.
Como resultado, el juez ordenó la liberación inmediata de los detenidos.
La Policía Nacional su reclamo público a la Defensoría Pública y al Consejo de la Judicatura, solicitando medidas correctivas para evitar que la falta de personal afecte el proceso de justicia.
También te puede interesar:
#Nacional | Del 28 al 31 de octubre de 2024, la Policía llevó a cabo la Operación Gran Libertad 18, un operativo que abarcó distintas provincias del país. Estos fueron los resultados #LéaloEneT: https://t.co/UhDJm6Eb99 pic.twitter.com/ihaMFgsJ63
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 31, 2024