Cortes de agua quedan suspendidos en Quito
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, confirmó este lunes 9 de diciembre de 2024 que los cortes de agua que afectan a varios sectores en el centro, sur y norte de la capital ecuatoriana quedarán suspendidos por un aumento de los caudales gracias a las lluvias.
En su informe semanal, el burgomaestre aseguró que zonas de abastecimiento perjudicadas por la falta de abastecimiento, como la planta Pifo-Puengasí, que depende del río Pita, han aumentado después de las precipitaciones que cayeron en los últimos ocho días.
"En los últimos ocho días hemos tenido lluvias que han superado los 100 milímetros cúbicos. Dijimos que necesitamos al menos 10 días para que llueva de manera sostenida. Han llovido ocho días y por lo tanto se levanta la medida que teníamos", dijo Muñoz.
Los cortes se encontraban vigentes desde noviembre como medida preventiva debido a la sequía. En algunos sectores los problemas en la dotación de agua potable iban hasta por cinco horas, sobre todo en los barrios que se ubican en la parte suroriental de la capital.
El alcalde explicó que en algunas estaciones de bombeo se han instalado generadores, con lo que los racionamientos eléctricos no afectarán el suministro del líquido en los lugares que se ubican en los alrededores de las faldas del Pichincha.
TE PUEDE INTERESAR:
#Salud | ¿Qué es el virus Oropouche y cómo se contagia? Aquí te contamos más. #LéaloEnET: https://t.co/Np9aNb0HlY pic.twitter.com/KYooo5eJ6v
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 9, 2024