Intenso operativo de seguridad en caminata al Quinche
A las 18:00 de ayer inició la peregrinación al santuario de la Virgen del Quinche, un intenso operativo de seguridad se implementó para que los feligreses no tengan inconvenientes, así como para que el tránsito, en especial en la vía hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, no se vea interrumpido.
Desde la entrada a Calderón, al norte de Quito, empezó la caminata para los peregrinos, por este motivo la Panamericana Norte desde este sector hasta Guayllabamba estaba restringida al tránsito vehicular y únicamente habilitada para los peatones.
En este sector la congestión vehicular fue evidente, aunque con el pasar de las horas se fue suavizando este tema.
En cambio, en la avenida Interoceánica que conduce directamente hasta el aeropuerto de Tababela, el tráfico fue normal y no se alteró la circulación de automotores que se trasladaban hasta el valle de Tumbaco y sus alrededores, así como a la terminal aérea.
Para que no existan inconvenientes en el trayecto se dispuso que 1.300 miembros de la Policía Nacional y 200 de la Policía Metropolitana, para que sean los encargados de vigilar que todo se de con absoluta normalidad.
El cierre de la Panamericana fue hasta las 04:00; se tiene previsto que hoy también se cierre desde las 19:00 para que nuevamente caminen los creyentes.
Durante las primeras horas de procesión, no se presentaron inconvenientes físicos con los participantes, aunque estaban dispuestos 12 puestos de ayuda médica a lo largo de todo el trayecto, también estaban colocados puntos de hidratación. Además miembros de las fuerzas de seguridad estarían desplegados para socorrer a quienes necesiten ayuda.