Incendio provoca desconexión de suministro eléctrico en Quito
Esta mañana, alrededor de las 09:20, un grupo de personas prendieron fuego al bosque protector del sector de la calle Machala y Avenida Mariscal Sucre, al norte de la ciudad, incendio que provocó la desconexión de dos alimentadores primarios de la subestación Cotocollao, que proveen del servicio de energía eléctrica a los habitantes de las urbanizaciones El Condado, Mena del Hierro, Loma Hermosa, San Enrique de Velasco y a todos los clientes ubicados en el lado occidental de la Av. Manuel Córdova Galarza, desde el redondel de la Av. Mariscal Sucre hasta el sector de Nieblí.
Se incluyen: : Parcayacú, Colegio Militar Eloy Alfaro, Pusuquí Chico, Escuela de Policía, John F. Kennedy, La Joya de Pomasqui, urbanización Los Shyris, Maresa, Complejo Mitad del Mundo, Caspigasí del Carmen, Calacalí, Rayocucho, Yunguilla.
Para evitar que el incendio ocasione daños de consideración a las instalaciones eléctricas, la Empresa Eléctrica Quito, así como riesgos al personal del Cuerpo de Bomberos, encargado de sofocarlo, los alimentadores se mantuvieron desconectados hasta las 10:55 horas en que se normalizó el servicio de energía eléctrica a los sectores afectados.