Incendio en un local de electrodomésticos al sur
Un incendio de medianas proporciones se produjo la mañana de ayer en la bodega de la empresa de electrodomésticos Créditos Económicos, ubicada en las calles Subteniente Michelena y Francisco Coronel, al sur de la ciudad.
Aún se desconocen las causas del flagelo que se inició alrededor de las 11:30. Empleados de la empresa de inmediato solicitaron la ayuda de los organismos de socorro.
El Cuerpo de Bomberos montó un operativo con seis unidades de emergencia (tres autobombas y tres tanqueros) que permitieron controlar el flagelo y evitar que el incendio se propague a otros locales aledaños.
A las 12:20 el Cuerpo de Bomberos informó que el incendio fue controlado, dejando daños materiales para el propietario.
En el lugar habían electrodomésticos, televisores, equipos de sonido y documentos, ya que ahí funcionaba el archivo de la tienda. Se informó que estos bienes fueron consumidos por las llamas. No se reportaron víctimas.
La Policía Nacional cerró el tránsito vehicular y peatonal por dos horas en la avenida Subteniente Michelena y Francisco Coronel, para precautelar la seguridad de los ciudadanos.
Personal del organismo de socorro informó que el difícil acceso al interior del lugar (por ser cerrado) pudo ocasionar que el fuego se propague con rapidez. Pero la oportuna actuación de 30 bomberos que controlaron el fuego en 40 minutos, devolvió la tranquilidad a los moradores del sector.
Grupo de personal especializado de la entidad realiza el peritaje para establecer oficialmente la causa y a cuanto ascienden los daños.
Humberto Villamizar vive a dos cuadras del lugar incendiado, él afirmó que cuando escuchó las sirenas pensó lo peor y más cuando vio a numeroso grupo de bomberos que presurosos sacaban las mangueras para apagar el flagelo. Él y otros vecinos observaron la acción de los uniformados por controlar el incendio. “El trabajo del grupo fue rápido y eso evitó que se vean afectados los otros negocios de la zona”, manifestó Villamizar.
Los dueños de los negocios vecinos revisaron que todo esté bien en sus locales y esperaron que los bomberos les den la seguridad de que pasó el peligro para seguir laborando sin problemas.
Hasta el cierre de la edición no se reportó heridos, ya que el personal de la empresa fue evacuado de inmediato para evitar que haya perdidas humanas. A las 13:00 la policía reanudó la circulación.