Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas de Quito cuentan con estadios ordenados

Este fin de semana inicia el Campeonato Nacional de Fútbol 2013, con partidos de la primera categoría. En Quito la nueva característica que tendrán los estadios es el aforo y señalización, con lo que se busca que los fanáticos disfruten de los partidos con un alto grado de seguridad.

El pasado miércoles el alcalde Augusto Barrera recorrió las instalaciones del estadio de Liga Deportiva Universitaria, ahí recordó que este tipo de intervenciones empezó el año pasado con el estadio Olímpico Atahualpa, para luego seguir con los escenarios deportivos que albergan a más de 5.000 personas.

El aforo de espectadores en los escenarios deportivos es el siguiente: Estadio Olímpico Atahualpa, 35.386; Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, 18.799; Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, 41.114; Coliseo Rumiñahui, 14.729; y Coliseo Julio César Hidalgo, 5.340. Los tres estadios en los que se jugará el campeonato nacional ya cuentan con señalización y tienen numerados los asientos.

La verificacion del aforo permite que quienes asisten a los espectáculos puedan ordenarse, tener mejores condiciones de seguridad y rutas de evacuación y asientos adecuados, dijo Barrera.

De su parte, Rodrigo Paz, directivo de Liga Universitaria de Quito, indicó que por primera vez, desde que se inauguró el estadio conocido como Casa Blanca, el Municipio acordó un compromiso, y recordó que luego de cada partido el equipo aporta con los impuestos municipales y los anuales al Estado, algo que debe retribuirse en obras como las que ha realizado el Cabildo.

La inversión municipal en los estadios alcanza los 160.273 dólares, rubro que  cubre los gastos para las siguientes intervenciones: señalización y numeración de puestos de 45 centímetros en las secciones de general y preferencia, los cuales  tienen número de fila y asiento.

Además, en estadios como el Olímpico Atahualpa se numeraron los puestos y filas en la tribuna y palco. Del mismo modo, en los estadios de Liga, Aucas y Atahualpa se mejoró la señalética de emergencia y vías de circulación.

Para los trabajos realizados en los escenarios deportivos se firmaron acuerdos entre el Cabildo y los propietarios de los estadios; en estos  se contempla que además de las obras físicas  se fortalezca la metodología para calificación de riesgos en los eventos deportivos, a fin de evitar hechos negativos para el deporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media