Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Energía para el Metro-Q en análisis

Energía para el Metro-Q en análisis
17 de mayo de 2013 - 00:00

Cómo proveer de energía eléctrica al sistema de transportación masiva Metro de Quito —que empezará a operar en 2016— es un tema que analiza la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Por ello, planea remodelar y construir varias subestaciones.

La Gerencia de Generación y Subtransmisión de la EEQ analiza la infraestructura que se necesitará para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos y al proyecto Metro de Quito. El objetivo de prepararse con casi dos años de antelación, es tener definidos los sistemas a finales de 2015.

Por el momento, ya está definida la remodelación de las subestaciones: Eugenio Espejo, que va a alimentar a la estación del Metro de Quitumbe; Chilibulo, que está lista para ser energizada; Barrio Nuevo; y Eplicachima.

La subestación Chilibulo permitirá aligerar parte de la carga que se encuentra en el sector de Barrionuevo. En Eplicachima se recibirá un nuevo transformador. Adicionalmente, se busca la aprobación para la construcción de una subestación subterránea.

El proyecto de la primera línea del Metro de Quito contará con una demanda estimada de 378.000 pasajeros diarios y tendrá 15 estaciones desde Quitumbe hasta el Parque Bicentenario. Dos de ellas ya se construyen en Chaupicruz y La Magdalena (tiene un 14% de avance).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media