Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleado murió tras presuntamente lanzarse de edificio de la Judicatura

Personal de Criminalística acudió al sitio para levantar el cadáver. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
Personal de Criminalística acudió al sitio para levantar el cadáver. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
01 de octubre de 2015 - 12:12

Un fuerte golpe contra el pavimento llamó la atención de uno de los guardias del edificio del Consejo de la Judicatura, al norte de Quito. Al escuchar el fuerte golpe, se percató de que un hombre que estaba tendido sobre la calle frente a la puerta principal.

Al principio, el uniformado pensó que era una persona atropellada, pero al acercarse notó que el cuerpo estaba destrozado. Inmediatamente llamó al ECU-911.

El edificio se encuentra ubicado sobre la avenida 12 de Octubre y Francisco Salazar (norte de Quito). Se trata de una zona con gran afluencia vehicular.

Los agentes indicaron que se trataba de Geovanny Alberto E., quien laboraba como asistente administrativo en la Dirección General, desde octubre de 2003. De acuerdo a investigaciones previas, el hombre se habría lanzado desde la terraza del edificio. La infraestructura cuenta con 15 pisos. 

Alfredo A., vendedor de caramelos, cruzaba con dirección hacia el edificio y alcanzó a ver que un hombre se encontraba al filo de la terraza. Al principio pensó que era un empleado que limpiaba los vidrios. "Vi que estaba en la esquina, después vi que corrió, saltó y cayó de cabeza", narró el testigo.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00. El comerciante relató que en ese momento no hubo mucho tráfico, pero se apresuró a ubicarse cerca del cuerpo y movió los brazos para que los conductores lo vean y se desvíen y así no arrollen el cadáver.

Alexandra B., también vendedora de caramelos al frente del edificio, escuchó el golpe y vio al hombre tendido en la calzada. La mujer, llorando, salió a pedir que se detuviera el tráfico. "Al momento que empecé a gritar la gente salió", recordó la mujer.

El teniente de la Policía Jason Lascano señaló que no se descarta de que se haya tratado de un suicidio, pero advirtió que ya se iniciaron las investigaciones. "Cuando llegamos el cuerpo estaba impactado sobre la calzada. Levantamos la información para determinar la causa del deceso. Los familiares ya conocen del caso", expresó.

Adriana Morales, cabo del Cuerpo de Bomberos, indicó que luego de que se levantó el cadáver se realizó la limpieza de la calzada, para agilitar el tráfico.

Cerca de las 12:00, los vehículos del Cuerpo de Bomberos se retiraron del sector y la Policía ayudó a normalizar la circulación vehicular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media