Según la administración, la entidad requiere de un presupuesto mensual que bordea los $ 80 mil
El zoológico de Guayllabamba pide ayuda
La dirección del Zoológico de Quito, ubicado en la parroquia rural Guayllabamba (norte), habilitó una cuenta bancaria para receptar donaciones económicas.
El espacio atraviesa por dificultades debido a la disminución de visitantes derivada del cierre temporal de un tramo de la carretera Panamericana a consecuencia de los recientes sismos ocurridos en el Distrito Metropolitano.
El zoológico sustenta su operación y mantenimiento mayoritariamente en base de lo que se recauda por la venta de los boletos de ingreso, según su director, Juan Manuel Carrión.
El especialista en aves afirmó, a través de un comunicado, que luego del 17 de agosto, la afluencia de visitantes al lugar ha disminuido drásticamente, registrándose una baja de un 80% aproximadamente.
A causa de ello, de acuerdo con Carrión, en los próximos meses se dificultaría el mantenimiento de los casi 400 animales que viven dentro de la infraestructura.
Según cifras de la institución, esta invierte cada semana $ 1.500 en la compra de fruta y $ 370 en carne con las que se alimenta a los especímenes que viven en el sitio.
En total, el zoológico requiere de unos $ 80 mil cada mes para su sostenimiento, lo cual incluye el pago del personal que allí labora.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), encargado del proceso de estabilización de los taludes de la Panamericana debilitados por los movimientos telúricos recientes, prevé abrir uno de los carriles de la ruta en un plazo de 2 meses y habilitar totalmente la circulación hasta diciembre.
Personas o instituciones que deseen colaborar con la entidad pueden depositar dinero en la cuenta de ahorros 2201125667 del Banco Pichincha o realizar una transferencia con el uso del RUC 1791285972001.