Rodas atribuyó censura a ‘error administrativo’
El Poder de la Palabra no volverá a radios municipales
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, envió una carta de disculpa al director del portal web Ecuadorinmediato.com, Francisco Herrera Aráuz, por el cese unilateral de las transmisiones del programa El Poder de la Palabra a través de las emisoras municipales Distrito FM y Radio Municipal desde el viernes pasado.
En una nota publicada en la página, Herrera Aráuz aceptó las excusas formales presentadas por la autoridad, aunque hizo algunas puntualizaciones al respecto.
Mencionó que frente a la suspensión de las transmisiones “se han derivado conflictos legales, que merecen un tratamiento debido, a fin de solucionar el problema”.
Esto porque el convenio que permite la reproducción del espacio de entrevistas dirigido por Herrera Aráuz fue renovado y tenía vigencia hasta diciembre entre la Municipalidad y la empresa periodística.
Además, el periodista añade en su nota que esperaba una respuesta del Alcalde en la que se explicaran los motivos de la decisión adoptada la semana anterior y no el “error administrativo” al que alude Rodas.
Por ello, el comunicador señala que le parece conveniente no reanudar las transmisiones.