Parroquias cotocollao y quitumbe, beneficiadas
El Municipio interviene 3 quebradas y 10 vías de tierra
El Cabildo capitalino se comprometió a culminar los trabajos de intervención iniciados en las quebradas Grande, San Antonio y El Rancho, ubicadas en el barrio Rancho Bajo (norte).
La intervención en los cauces naturales comprende la limpieza y desalojo de basura, además del cierre de ciertos tramos cuyo cruce resulta peligroso para las personas.
Adicionalmente, el alcalde Mauricio Rodas anunció la limpieza de los sumideros en todo el sector.
Rodas pidió a los vecinos de la zona que luego de la conclusión de las obras contribuyan con el Cabildo, y no arrojen basura en espacios inadecuados.
El objetivo de estas obras será prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en la capital. “Estos trabajos responden a una planificación y van acorde con los criterios de respeto al medioambiente, pero también buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Rodas.
El Burgomaestre también se comprometió al mejoramiento del parque Rumihurco.
Mientras tanto, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) anunció la ejecución de trabajos de mejoramiento de 10 vías de tierra del sector Altos del Camal Metropolitano (sur).
La inversión en la zona bordea los $ 400 mil y consiste en la estructuración y compactación de la vía.
Luego de esto se aplicarán enzimas ecológicas que mejoran la resistencia del suelo y optimizan la fijación de los materiales.