El Municipio de Quito retira 15 paradas sin uso
Heriberto Dueñas muestra su satisfacción por el retiro de 13 paradas metálicas instaladas en la av. Diego Vásquez de Cepeda, al norte de Quito.
Dueñas, vecino del sector de Carcelén, recuerda que los moradores de ese y otros barrios han hecho innumerables gestiones durante más de 10 años para que el Municipio elimine los andenes.
Las estructuras formaban parte del proyecto de extensión del Corredor Central Norte, también conocido como Metrovía, iniciado en la Alcaldía de Paco Moncayo y que nunca se concretó.
Las estaciones nunca se usaron, fueron vandalizadas, se deterioraron y, en algunos casos, se convirtieron en vivienda de personas sin techo.
El gobierno local inició este mes el retiro de los andenes, luego que el directorio de la empresa de transporte de pasajeros lo autorizara el pasado 22 de diciembre, se informó a través de un comunicado.
El documento añade que las estructuras metálicas y eléctricas empezaron a ser destruidas el 6 de enero.
Está previsto que estos trabajos se extiendan hasta la primera semana de febrero. Posteriormente, personal de la empresa de obras públicas derrocará las estructuras sobre las que se asentaban.
A las obras anteriores se suma que el martes terminó el derrocamiento de las paradas Chimbacalle (sur-norte) y Santo Domingo (norte-sur), que pertenecían al Trolebús.
Las estructuras dejaron de usarse desde que entraron en operación los 44 andenes de ese corredor reconstruidos por la actual Alcaldía.
En el caso del Corredor Central Norte, el Cabildo anunción que “se realizarán los estudios técnicos para verificar la factibilidad de que la parada Carcelén sea una de las Casa Somos de ese sector de la urbe. (I)