Los articulados recién adquiridos tendrían inconvenientes en los motores
Edil denuncia problemas con buses
La tarde del lunes, la concejala por la alianza SUMA-VIVE (afín al alcalde Mauricio Rodas), Ivone von Lippke, hizo denuncias durante la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.
Von Lippke se refirió, por ejemplo, a la situación de los 40 nuevos buses articulados que se integraron al sistema municipal de transporte el 5 de marzo.
La edil cuestionó que un informe de la Secretaría Metropolitana de Movilidad señale que hay normalidad en su operación.
Ello porque exhibió datos, según los cuales, los automotores han presentado problemas. Los más graves relacionados con el funcionamiento de los motores.
Von Lippke señaló que, de acuerdo con los datos que posee, se reportó el recalentamiento permanente de una de las unidades el pasado 25 de marzo. El vehículo incluso habría tenido que ser remolcado.
Del mismo modo, el 22 de mayo el articulado 16 también habría presentado dificultades similares.
Tres días más tarde (25 de mayo), a la unidad 20 se le habría soltado la banda del motor y el 27 de mayo, el bus 40 habría registrado dificultades parecidas.
Del mismo modo, la concejala pidió que la Secretaría de Movilidad emitiera “un auténtico informe técnico” sobre el proyecto para la compra de buses biarticulados.
A juicio de Von Lippke, la información de la secretaría circunscribe la posibilidad de compra a una marca determinada. (I)