Durante 23 horas no habrá suministro de agua potable
A partir de las 19:00 de hoy hasta las 20:00 de mañana, seis poblaciones del este de la ciudad de Quito se quedarán sin el servicio de agua potable.
La suspensión del servicio por 23 horas se debe a trabajos de interconexión de la tubería que llevará agua cruda desde la pileta de la Central Recuperadora hacia la nueva planta de tratamiento de Paluguillo (en construcción).
Las parroquias afectadas por estos trabajos son: Yaruqui, Puembo, Checa, Tababela, El Quinche y Guayllabamba.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que realizará obras de infraestructura en varios puntos, con la finalidad de mejorar el sistema de agua potable y la dotación para toda la ciudad.
La Epmaps garantizó que habrá servicio de agua potable por tanqueros y, a la vez, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasione la realización de estos trabajos que son para mejorar.
La Epmaps formuló un llamado a los habitantes de las poblaciones afectadas para que se abastezcan oportunamente y puedan cubrir sus necesidades. Una vez concluidas las obras se restablecerá el servicio.