Distribuidores de gas a domicilio paralizaron ayer sus actividades
Los dueños de las camionetas que distribuyen gas en Quito paralizaron ayer sus negocios en oposición a que se les obligue a comprar cilindros de gas industrial, debido a que el costo es 9 veces más que el subsidiado.
Según los vendedores de gas, su mercado son los hogares y no las zonas comerciales, por lo que no venden los cilindros industriales.
Varios vehículos pasaron la mañana parqueados a la puerta de los centros de acopio en señal de protesta. Los propietarios aseguran que no trabajarán mientras se mantenga la imposición de que, por cada 100 tanques de gas doméstico, deben comprar 5 cilindros de gas industrial.
Las diferencias entre ambos cilindros son mínimas: el tamaño es el mismo, solo varían las dos franjas negras y la válvula es diferente.
En tanto, en varios sitios de la capital se sintieron las consecuencias de esta situación, al no encontrar gas. Martha Lituma se movilizó hasta la distribuidora del aeropuerto, desde El Inca, en busca de un tanque y no obtuvo resultados favorables.