Construcción de paradas del Trolebús dificulta el tráfico en Quito
La remodelación de las paradas del Trolebús en Quito provocan fuerte congestión en el norte de Quito. El Municipio de la capital inició en octubre la construcción de 44 nuevas paradas, según la Agencia Pública de Noticias de Quito, el proyecto en su totalidad terminará el primer trimestre de 2016 y se invierte $ 13 millones.
Quienes transitan por el norte de Quito miran con preocupación los trancones que se originan desde las calles Atahualpa y 10 de Agosto hasta La Iñaquito y 10 de Agosto. Los ciudadanos manifiestan que los trancones en esa zona se pueden evidenciar en horas pico hasta la calle Tufiño y Galo Plaza Lasso (norte de la capital).
Laura Tejada pidió al Municipio de Quito mayor agilidad de las obras. "Deberían trabajar en las noches y así no incomodar a quienes transitamos por el sector que de por si es estrecho", dijo sobre todo por la construcción de la parada del sector de la Atahualpa, cuya construcción provocó el cierre de un tramo de la vía de 3 carriles, solo hay 2 carriles. Señaló que transitar desde la calle Tufiño y Galo Plaza hasta el redondel de El Labrador, antes tomaba de 30 a 35 minutos, ahora toma más de una hora.
El criterio lo compartió Carlos Endara, quien pidió al Cabildo alguna alternativa de movilidad para quienes transitan por el lugar. Manifestó que los trancones se inician desde las 07:00 hasta las 10:00 y desde las 16:30 hasta las 19:30. Sugirió que se realice contraflujo por el lugar en esos horarios, "más son los automotores que salen entre las 07:00 hasta las 10:00, que los que ingresan, también al retorno es un caos", manifestó el ciudadano.
El tráfico colapsó en la zona el miércoles pasado, cuando se cerró el carril del Trolebús, que se habilita en horas pico para descongestionar la zona. Ese día no se evidenciaron policías metropolitanos. La situación cambió el jueves y viernes, cuando hubo gran cantidad de agentes municipales en la vía. Los ciudadanos buscan alternativas de movilidad y descongestionamiento del tráfico en la zona. (I)