Congelamiento de impuestos prediales en Quito regirá por 2 años
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció esta mañana, en una entrevista radial, que el congelamiento de impuestos prediales, aprobado la noche del martes en el Concejo del Cabildo, regirá por el bienio 2016 y 2017.
La autoridad municipal no especificó las medidas que adoptará su administración para cubrir el déficit de alrededor de $ 7,7 millones que provocará la decisión en el presupuesto para el próximo año.
En el Cabildo se barajan algunas propuestas, entre ellas la venta de bienes municipales considerados como improductivos. Rodas, durante la entrevista de este miércoles, mencionó como ejemplo la posibilidad de vender el predio que hoy ocupa la estación La Y del trolebús, una vez que empiece a funcionar la estación multimodal El Labrador, en donde también estará el Metro de la ciudad. Sin embargo, estas propuestas no se han concretado.
El congelamiento de los tributos fue aprobado con el voto de 11 concejales, a los que se sumó la decisión del propio alcalde. Ocho ediles de PAIS votaron en blanco, junto con la concejala independiente Ivonne Von Lippke. (I)