Comerciantes del Mercado Mayorista piden que se convierta en Empresa de Economía Mixta
Tricicleros y vendedores del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito, se movilizaron ayer hasta el Palacio Municipal para pedir a las autoridades que se dé trámite a la ordenanza que les permitirá convertirse en una Empresa de Economía Mixta.
En el mismo contexto, la Federación de Mercados de Quito se reunió con Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad del Municipio, para pedir que no se acepte la renuncia del coordinador de los mercados Santiago Zurita. “Él sería la cuarta autoridad que renuncia y eso nos afecta puesto que todos los proyectos vuelven a empezar de cero, eso es una pérdida de tiempo”, dijo Washington Toapanta, presidente de la organización.
Además realizaron otro pedido, tener un presupuesto exclusivo para cada mercado “porque no es justo que 370 mil dólares sea para obras de 54 mercados”, agregó el representante.
También felicitaron al Municipio por la remodelación del mercado Andalucía, en el norte de la capital, y pidieron que se realice obras en otros mercados como el de San Roque, en el centro de la ciudad, Chiriyacú, en el sur, entre otros.