Cobro de prediales arranca en Quito con 'hueco' de $ 7,7 millones
La Alcaldía de Quito tiene entre las tareas pendientes para el año que se inicia el cubrir una brecha de alrededor de $ 7,7 millones en el presupuesto municipal aprobado el 10 de diciembre último.
El déficit se generó 12 días despúes de que el Concejo Metropolitano aprobara la pro forma 2016.
En ese documento se establecía un incremento de ingresos municipales ($ 7,7 millones) por concepto de la actualización del catastro.
Sin embargo, el 22 de diciembre anterior, el alcalde Mauricio Rodas sumó su voto al de 11 concejales para aprobar el mantenimiento del nivel de tributación de los predios del año anterior, a pesar de que sí se realizará el reavalúo de los bienes raíces en el Distrito.
Rodas ha señalado en distintos espacios de prensa que su administración maneja varias alternativas para cerrar el déficit financiero creado en el presupuesto.
La principal de ellas, la venta de activos municipales improductivos. En la sesión del 22, el alcalde mencionó como ejemplo la posibilidad de vender el predio que hoy ocupa la estación La Y del Trolebús, cuando sus operaciones pasen a la estación multimodal El Labrador.
El cobro de prediales arranca este lunes en la capital. (I)