Ciudadanos reportaron cortes de energía en varias provincias
Ciudadanos se quejaron de la falta del servicio eléctrico hoy en varias provincias del país. De acuerdo a reportes en las redes sociales como Twitter, el corte del fluido eléctrico se produjo alrededor de las 11:30.
La Empresa Eléctrica de Quito, en su red social, respondió a las quejas de los ciudadanos, sin precisar las causas que originaron el problema.
"Existe una desconexión en el sector, personal está recorriendo la red para determinar daño y repararlo", respondió la entidad municipal a una de las quejas ciudadanas, sin embargo no especificaron el tiempo para resolver el problema.
Este inconveniente, por ejemplo, se registró durante la sesión del pleno del Concejo Metropolitano, que tuvo que suspender el debate. También hubo problemas en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En la capital huboreportes de cortes en los sectores de El Condado, La Kennedy, La Luz, Bellavista, en Carapungo, en Carcelén, entre otros.
También se registraron reportes de falta de fluido en las ciudades de Latacunga, Ambato, Cuenca, Ibarra, Portoviejo, Guayaquil, Quevedo, Morona Santiago, Portoviejo, entre otros. En varios puntos, el servicio se retoma de forma paulatina.
La Empresa informó que paulatinamente se reestablecerá el servicio. (I)
@ElectricaQuito sector la Kennedy sin luz... por la avenida el Inca entre amazonas y 6 de diciembre...a que hora se restablece el servicio?
— Denisse Coronel (@Denisse_Coronel) 17 de noviembre de 2016
@ElectricaQuito Sin suministro eléctrico en todo el sector de Bellavista, calle Bosmediano, arriba del CNE.
— inXS (@xsubia) 17 de noviembre de 2016
@ElectricaQuito estimados en el sector de Carapungo estamos sin fluido eléctrico ya medio hora
— Alexandra Leon (@LeonLeonalexa) 17 de noviembre de 2016
@ElectricaQuito prendan rápido que no hay luz en el norte de Quito
— Calichis (@calichis123) 17 de noviembre de 2016
@calichis123 trabajamos para restituir el servicio lo antes posible. Gracias su comprensión!!!
— Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) 17 de noviembre de 2016
@veronic55129555 Gracias por su reporte, el personal trabaja para identificar los daños y restablecer el servicio lo antes posible.
— Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) 17 de noviembre de 2016
@NatyLizCC gracias el reporte. Se notificará a los técnicos para revisión.
— Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) 17 de noviembre de 2016
@omar1930 @D_DanieD Estimado, técnicos de la #EEQ recorren la red para ubicar el daño. Trabajarán para restablecer el servicio.
— Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) 17 de noviembre de 2016