Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierres de vías y operativo de seguridad en Quito por marcha indígena

Cierres de vías y operativo de seguridad en Quito por marcha indígena
12 de agosto de 2015 - 12:57

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter que hay cierres temporales en las vías por donde se encuentra la marcha indígena de la Conaie.

El recorrido de la marcha inició en el sur de Quito a las 11:00 desde la av Maldonado y Lucía Albán Romero, continuarán por el Redondel de la Villaflora, luego estarán en las avenidas Cardenal de la Torre, Maldonado, calle Rocafuerte, Montufar, Gran Colombia, av 12 de Octubre, hasta llegar al Parque del Arbolito, centro de la capital.  Las calles y avenidas se habilitarán conforme vaya avanzando la movilización.  El recorrido total es de 15.4 km, y se prevé que la ejecuten en 5 horas.

Los corredores exclusivos de transporte serán suspendidos por las necesidades operativas. Las vías alternas son las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar. 

La AMT también comunicó que a partir de las 14:00, se ejecutará un dispositivo de cierre en los alrededores de la Asamblea Nacional y el parque el Arbolito.

Los cierres de vías serán en: av 10 de agosto y Tarqui, 6 de Diciembre y Patria, 12 de Octubre y Patria, Gran Colombia y Tarqui, Gran Colombia y Yaguachi, Gran Colombia y Sodiro.

Y el perímetro de circulación será en la av 10 de agosto, av Patria, Gran Colombia, calle Sodiro, calle Iquique, y calle Yaguachi.

Operativo de seguridad en Ministerio del Interior

Respecto a las marchas, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, afirmó que la Policía Nacional garantizará que no se paralice ningún servicio público y la accesibilidad de manera permanente de la red vial de todo el país. 

Señaló que las manifestaciones deben mantenerse en el plano de lo que establece la Constitución de la República, y de manera pacífica. La Policía tiene la obligación de resguardar el orden público, reiteró, al insistir que si se generan agresiones, dichas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la Justicia. Por ello, un total de 5.000 uniformados serán distribuidos en puntos estratégicos de Quito.

Fuentes enfatizó que los manifestantes deberán seguir la ruta de acceso prevista, pues por ningún motivo se permitirá que se paralice ninguna dependencia pública.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media