Casas de San Miguel de Común presentan cuarteaduras
A los pocos segundo de terminado el sismo, que sacudió el norte de Quito a las 10:58, en 4 tramos de la carretera Guayllabamba- Oyacoto se produjeron deslizamientos de tierra de las laderas y cayeron sobre la vía.
Lamentablemente un automóvil que circulaba por el kilómetro 9 resulto aplastado por el material desprendido y los 3 adultos y 2 niños que viajaban dentro del carro resultaron heridos.
Socorristas que llegaron al sitio rescataron a los afectados y los llevaron hasta una casa de salud, igualmente un ciclista que pasaba por el mismo sitio estuvo a punto de ser enterrado pero logró esquivarse a tiempo, solo la bicicleta resultó golpeada.
A un kilómetro del peaje de Guayllabamba, en el sector conocido como San Miguel de Común, varias casas resultaron cuarteadas al parecer luego del evento sísmico.
José Samuesa de 78 años, todavía asustado señaló que estaba en su casa recostado cuando todo empezó a temblar. "Escuché un ruido fuerte y le grite a mi esposa, Juana: sale que se mueve”.
Cuando salieron al patio se percataron que la ladera de enfrente se desmoronaba, lo cual aumentó el miedo ya que el material taponó la mitad de la vía de 4 carriles en la dirección a Quito.
Una vez que se calmaron notaron que varias paredes de su casa estaban agrietadas, así mismo las viviendas de los vecinos que están a la orilla de la carretera al parecer resultaron afectadas, en el sector existen alrededor de 30 casas.
La carretera fue cerrada inmediatamente para permitir que la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas despeje el material para que la circulación se reactive, lo más pronto posible: La vía se abrió pasadas las 14:00 y se suspendió el cobro del peaje para facilitar la circulación.