Cabildo espera inversiones turísticas por $ 12 millones
Alrededor de 12 millones de dólares debería inyectar el sector privado en la primera fase del plan de reconversión de edificaciones del Centro Histórico capitalino en sitios de hospedaje.
Así lo dio a conocer Luz Elena Coloma, gerente de la empresa Quito Turismo, el martes pasado, durante la presentación del proyecto ante empresarios hoteleros provenientes de 7 países.
Según la funcionaria, el Cabildo plantea, por ejemplo, que el inversionista que se interese en convertir en un hotel la casa Cadisán aporte un mínimo de 1’050.000 dólares en el proceso; del mismo modo, se esperan 5 millones de dólares para la adecuación del exhogar Javier; 1’511.000 dólares en la casa Mejía; 4 millones de dólares en el edificio Pérez Pallares; mientras que la casa García Moreno será sometida a un proceso de subasta pública.
De acuerdo con el alcalde Augusto Barrera, presente en el evento realizado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se decidió iniciar el proceso porque no tiene sentido haber utilizado “muchísimo dinero” en la rehabilitación de las edificaciones implicadas y que esas inversiones no generen beneficios.
En una segunda fase, se recibirán ofertas sobre el edificio Bolívar (excine Atahualpa), la exedificación del Banco de Fomento, la casa Almeida, la casa de Benalcázar, la casa Mejía 2 y el exhotel Humboldt.