Bolsa de trabajo en Calderón
Una hoja de vida en una carpeta será suficiente para acudir a la Bolsa de Empleo de la Zona Calderón, norte de Quito. El objetivo es contar con una base de datos de personas que buscan trabajo y colocarlas en las empresas que requieren sus servicios.
La bolsa recibe las carpetas, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, en las instalaciones de la Administración Zonal. Luis Reina, administrador de la Zona, aseguró que la bolsa se convierte en una herramienta de ayuda para los postulantes que buscan ubicarse a laborar.
Como valor agregado a la recepción de los documentos se entrena a los postulantes para que puedan presentarse con confianza ante sus potenciales patronos. Además se los instruye en el modelo de hoja de vida, negociación de sueldo y presentación personal.
A las personas que tienen conocimiento de computación se los guía para que ingresen los datos personales o su hoja de vida, mientras que en el caso de quienes no saben computación reciben la ayuda de tutores para llenar sus datos, luego obtienen un nombre de usuario y una clave para actualizar su hoja de vida.
El proceso de capacitación se realizará una vez a la semana con los aspirantes. El servicio otorgado por esta área es totalmente gratuito, tanto para el usuario como para las empresas o negocios.