Moradores de Bellavista evitan que detengan a buseta que hace transporte informal
En el barrio Bellavista, en el norte de Quito, la noche de este jueves 26 de septiembre, los vecinos se resisten a la detención de una buseta que brinda, de manera informal, el servicio de transporte desde la Av 6 de Diciembre hasta el sector.
Elisenia Cárdenas, moradora del sector, reclama la falta de un transporte público para la zona. La única cooperativa autorizada para brindar el servicio opera desde las 7:30 hasta las 16:30, lo que resulta insuficiente para el número de habitantes y para quienes acuden desde las 6:00 a sus trabajos o lugares de estudio. Mientras que el retorno a casa se produce desde las 18:00.
El acompañamiento de los moradores impidió que la Policía Metropolitana detenga el vehículo autorizado para transporte escolar, pero los ciudadanos piden mejorar el servicio antes de sancionar a quienes atienden esta demanda de manera informal.
Además, debido a la insistencia de la ciudadanía presente, los agentes de tránsito retiraron la multa que había sido impuesta al conductor del transporte escolar. (I)
Lea también
Peatones que incumplan leyes de tránsito también serán sancionados