La audiencia de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio se instaló
La audiencia de juicio contra cinco de los supuestos sicarios de Fernando Villavicencio dio inicio este 25 de junio. La diligencia se realiza en el Complejo Judicial del Norte de Quito. La Policía Nacional montó un operativo de seguridad, que incluye el cierre de vías en los accesos al Complejo, como en la esquina de las calles Alfonso Pereira y avenida Amazonas.
#AHORA | #Pichincha: en el Complejo Judicial Norte de #Quito, se instala la audiencia de juicio contra 5 personas, a quienes #FiscalíaEc procesa por el #asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, perpetrado el 9 de agosto de 2023. pic.twitter.com/ShKMwTKCJS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 25, 2024
En la audiencia se definirá si Carlos A., alias “Invisible”; Laura C., alias “La Flaca”, Erick R., Víctor F. y Alexandra Ch. son o no culpables -en grado de autores materiales- del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, a la salida de un mitin político en Quito.
De ser condenados, los cinco procesados podrían recibir una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, por “perpetrar el acto en contra de una o un dignatario o candidato a elección popular...”, según reza en el numeral 10 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). A Carlos A. se lo llamó a juicio en calidad de autor directo; a Laura C., como coautora; y los otros tres como cómplices.
Este es el cuarto llamado para la audiencia de juicio por el asesinato del político y periodista, la cual se da en medio de una asistencia virtual y presencial de los sujetos procesales, testigos y peritos.
El Tribunal de Juzgamiento, integrado por los jueces de Garantías Penales de Pichincha Milton Maroto (ponente), Galo Rumiguano y Gonzalo Fuentes, escucharán los alegatos de inicio y de cierre de los sujetos procesales sobre su teoría respecto al crimen, y la exposición de sus pruebas periciales, testimoniales y documentales.
Según las investigaciones, una facción de la banda Los Lobos habría estado detrás del crimen.
Noticia en desarrollo…