Asociación de trabajadores municipales pedirá al alcalde Rodas la renovación del plan de carrera
La Asociación de Trabajadores Municipales, que agrupa a 7.200 funcionarios regidos por la Ley de Servicio Público (Losep), indicó que analizó la posición de sus compañeros sindicalizados con respecto a su petición de un alza salarial que hicieron al alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Los servidores municipales señalaron que apoyan la protesta que realiza el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, pero también hicieron un llamado al diálogo.
La Asociación aclaró que, en su caso, han llegado a acuerdos con el alcalde, los cuales se están cumpliendo. "No creímos conveniente llegar a algún conflicto, pues la normas son claras, nos podemos pedir un incremento salarial, más de lo que establecen las normas legales. Tenemos un compromiso con el Alcalde, las 56 dependencias municipales mantenemos esta relación y la próxima semana, realizaremos una reunión para evaluar estos compromisos. Durante este años llegamos a un 75% del cumplimiento de los acuerdos", dijo Fausto Delgado, presidente de la Asociación de Trabajadores.
La organización anunció que la próxima semana se realizará una reunión con los dirigentes municipales y con el alcalde Rodas, para tratar varios temas como la dotación de uniformes para los funcionarios, y la renovación del plan de carrera que permita la profesionalización de los empleados públicos, con el fin de lograr un reconocimiento salarial homologado. Dicho plan se mantiene desde el 2007.
La Asociación tiene un techo salarial de $ 1.760, mientras que los empleados sindicalizados cuentan con un sueldo máximo de $ 533, de ahí, su exigencia. (I)