Apagadas por completo las llamas en el cerro Casitagua
Aunque todavía existen zonas de calor que son permanentemente monitoreadas por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), las llamas se extinguieron en el cerro Casitagua, sector de Pomasqui, en el noroccidente de Pichincha.
Así lo informó el Municipio de la capital la mañana de este viernes 17 de enero del 2020 tras 70 horas de trabajo y más de 400 personas involucradas en la extinción de las llamas.
Al momento se mantienen focos de calor en el cerro #Casitagua por lo que continúan las labores de @BomberosQuito, así como el monitoreo a través de las cámaras térmicas de @coequito. #IncendioCasitagua #QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/qpIDZGMxCg
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) January 17, 2020
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, explicó que "hasta el momento no existe brote de fuego en el cerro. Esperamos que siga así. Sin embargo se han dispuesto 50 efectivos que precautelen la zona y, en caso de existir un brote de fuego, apagarlo inmediatamente”. Ese es el procedimiento técnico que llevan a cabo los bomberos.
AHORA | Personal de #BomberosQuito realiza labores de enfriamiento y liquidación de puntos calientes en el cerro Casitagua. Personal operativo se mantiene en el lugar para evitar una reactivación del fuego. #EmergenciaCBDMQ ?? pic.twitter.com/xtMviyoQV7
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 17, 2020
Al momento no se puede entregar cifras exactas sobre las consecuencias de este incendio, sin embargo, las autoridades explicaron que aproximadamente 250 hectáreas fueron afectadas. (I)