Seis contratos se adjudicaron en febrero y marzo
Alcaldía de Quito destina más de $ 2,5 millones a publicidad
Una serie de spots acerca de las obras de la Alcaldía de Quito integró el menú publicitario en la transmisión televisiva de la eliminatoria el martes pasado. La construcción del Metro y la renovación de las paradas del transporte municipal fueron algunos de los mensajes que aparecían de tanto en tanto en las pantallas durante los cotejos.
A lo anterior se suma la reciente colocación de vallas metálicas con la leyenda ‘Quito, Alcaldía’ sobre buena parte de los pasos peatonales de la urbe.
Estos avisos muestran la franja multicolor que forma parte de la marca de la actual Alcaldía y que comparte con el movimiento Cambiemos del presidente derechista de Argentina, Mauricio Macri.
Este manejo de imagen forma parte de una campaña para la que el gobierno local adjudicó contratos por más de $ 2,5 millones entre el 22 de febrero y 9 de marzo anteriores.
El convenio de mayor cuantía de los 6 asignados corresponde a la contratación de los servicios de una central especializada en pautaje en medios tradicionales y no tradicionales para difundir la imagen, obra y gestión del Cabildo.
Así consta en el portal del Sistema Nacional de Compras Públicas (Sercop). En el sitio se registra que el proceso fue adjudicado el 22 de febrero a la empresa Mindshare, de Ecuador, por $ 1’785.714,29.
Entre los procesos publicitarios asignados consta, también, la contratación de un estudio de opinión pública para evaluar las expectativas de la ciudadanía sobre la gestión del Municipio y definir líneas de acción comunicacional.
Este contrato recayó en el Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública (Iesop). Fue adjudicado el 3 de marzo por $ 126.000.
A los $ 2,5 millones señalados se sumarían en los próximos días 2 contratos por más de $ 580.000, en proceso de adjudicarse. El uno tiene que ver con la generación de espacios de comunicación directa con los ciudadanos y el otro, con publicidad en las vías. (I)