Agentes clausuraron un bar clandestino y suspendieron un partido de voley en Quito
Al menos 80 personas fueron sancionadas la tarde de este sábado 25 de julio por participar en un baile clandestino en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.
Así lo informó César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. En un operativo coordinado entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y las Fuerzas Armadas, fue intervenido el festejo que concentró más de 25 personas, tal y como lo contempla la disposición del Semáforo Amarillo, que se encuentra en vigencia en Quito.
En el lugar se encontró licor y sustancias sujetas a control, detalló el organismo. Además de que las personas no respetaban las medidas obligatorias de bioseguridad, informó Díaz.
La Policía Nacional también realizó controles en el norte de la ciudad. En el sector de la Kennedy se clausuró otra fiesta barrial. En el lugar se encontraron jabas de cerveza, así como, parlantes, equipos de audio y sonido.
Similar intervención se cumplió en el Centro Histórico, quienes fueron sancionadas consumiendo licor en plena vía pública.
Durante el control interinstitucional se sancionó a ciudadanos y establecimientos, por el consumo y expendio de alcohol, infringiendo las disposiciones sanitarias vigentes, en el Centro Histórico. #NoTeRelajes, es tu responsabilidad cuidar de ti y los demás. #QuitoContraElCovid19 pic.twitter.com/r9cXQFOXgm
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) July 25, 2020
Los controles se enfocan también en parques y en puntos destinados en actividades públicas. Ayer, en la noche, la AMC junto a los militares realizaron un control en una cancha de ecuavóley.
El operativo se ejecutó en la calle Abdón Calderón, sector San Roque (centro de Quito). En el lugar se encontraban personas sin mascarilla, consumiendo licor sin guardar la distancia social, en horas no permitidas.
El Ministerio de Gobierno informó que entre el 17 de marzo y 25 de julio 119.989 personas fueron sancionadas por infringir el toque de queda en primera infracción. (I)