2.480 buses no saldrán a circular este viernes en Quito, advierte dirigente
Jorge Yánez, dirigente de los transportistas en Quito, confirmó que el sector se paralizará desde las 00:00 del viernes 25 de agosto como una medida de rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito.
El dirigente responsabilizó a los concejales de oposición en el Cabildo por no dar paso al incremento de los pasajes y dijo respetar la posición del alcalde Mauricio Rodas ante el anuncio de la paralización.
La tarde de este jueves, Rodas advirtió a los transportistas con emprender acciones legales si paralizan sus actividades, algo que está prohibido en la Constitución.
Ante esa amenaza, Yánez dijo que la Carta Magna también contempla el derecho a la resistencia y, según él, impide que alguien trabaje de manera "forzosa o gratuita".
El dirigente informó que 2.480 buses no saldrán a circular como parte de la medida de hecho y aseguró que la paralización se mantendrá hasta que el Concejo Metropolitano apruebe el alza de los pasajes.
Yánez pidió disculpas a la ciudadanía por esta paralización, pero solicitó a los usuarios que "entiendan" que no pueden mantener sus unidades si se sigue cobrando $ 0,25.
El Municipio de Quito ha señalado que se suspenderá la aplicación del Pico y Placa en la ciudad. Además 1.400 furgonetas y 200 buses escolares estarán a disposición de los usuarios para que no se vean perjudicados por el paro de los transportistas. (I)
Como parte del Plan Operativo Emergente de Transporte, la AMT brindará todas las facilidades para que los ciudadanos se movilicen seguros. pic.twitter.com/pCEWqx5Xf1
— AMT Quito (@AMTQuito) 25 de agosto de 2017
. @AMTQuito brindará todas las facilidades para que la ciudadanía se movilice.No habrá Pico y Placa: https://t.co/yQEyPKFuqh #MovilidadQuito pic.twitter.com/umlbMXQirF
— Prensa Quito (@PrensaQuito) 25 de agosto de 2017